Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Zion y Lennox,  Duo Iconico por Presemtar Nuevo Album, y Celebran 4 Nominaciones a Premios Tu Música Urbano

Zion y Lennox,  Duo Iconico por Presentar Nuevo Album, y Celebran 4 Nominaciones a
Premios Tu Música Urbano

Zion y Lennox, dúo icónico del género urbano, vieron nacer el reggaetón y son parte de su historia. Hoy cuando el género está más vigente que nunca, cuando premios enteros están dedicados a exponer los logros y trayectoria de sus exponentes, este dúo sigue generando éxitos y poniendo a “gozar” a todo el público.
Conversamos con ellos, a propósito de su último éxito “Sistema”, sobre sus nominaciones a los premios Tu Música Urbano, y el nuevo disco que preparan con grandes colaboraciones para el 2020.

LA ENTREVISTA
Por: David Alejandro Rendón (DAR)
DAR: ¿Qué sienten con el alcance que tiene hoy el género urbano y en particular el reggaetón? Género del cual ustedes son pioneros. ¿Se imaginaron que llegaría el reggaetón tan lejos?
LENNOX: el género urbano está pasando por un momento de gracia, un momento en el que se ve mucho la unión entre los colegas, y además el apoyo del público.

DAR: ¿Qué se siente ser parte de esa historia?
ZION: se siente alegría, es increíble. Lennox y yo vimos el género nacer, empezar a gatear y crecer. Luego comenzamos a conocer a todos los pioneros que formamos parte de eso. Es una alegría increíble y un orgullo ver hasta donde ha llegado y como sigue escalando. Ser parte de ese movimiento desde el principio, desde que era underground es un orgullo. En realidad, primero fue reggae en español, luego fue que le nombraron reggaetón; lo hemos visto todo.

DAR: parte de ese crecimiento han sido los premios “Tu Música Urbano”, que se celebrarán el próximo 5 de marzo de 2020 en Puerto Rico, ¿qué significan estos premios para ustedes?
LENNOX: estos premios son muy importantes porque le dan la importancia que merece al género. Son unos premios que casi todos los exponentes (del género) están apoyando y pienso que serán aún más grandes con el pasar de los años. Son los premios que nos representan.

DAR: están nominados a 4 categorías en los premios Tu Música Urbano, ¿qué significan los reconocimientos para ustedes?
LENNOX: esto nos motiva a seguir trabajando más fuerte. Vamos con todo. Estos premios representan muchos años de historia y que seguimos creando música.

DAR: si no existieran los premios, ¿qué otras motivaciones tienen ustedes?
ZION: que a la gente le guste nuestra música es lo más importante. Lleguen o no lleguen los premios, me voy a sentir muy bien porque después de que a la gente le guste nuestra música nos van a contratar, y de eso vivimos nosotros.

LENNOX: me motiva ver como la música influye en la gente. Ahora mismo hay muchos niños que se llaman Zion porque sus padres crecieron escuchando nuestra música, eso motiva.

DAR: “Sistema” tiene solo 6 días en Youtube y ya tiene más de 7 millones de views, ¿qué les hace sentir eso? ¿Cuál creen que es la clave de ese éxito?
ZION: buenísimo, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien, que nuestro equipo de trabajo se está enfocando en darle promoción al video. En nuestro mercado hay muchísima audiencia que esta observando el video y está gustando, y eso es lo importante. Entonces, eso seguirá creciendo y seguiremos trabajando fuerte.

Creditos: Imagine It Media.

DAR: ¿De qué se trata Sistema y qué lo inspiró?
LENNOX: ese tema nace en Medellín, Colombia, donde hicimos un campamento con varios colegas, compositores y productores. Sistema es la primera canción que la musa nos dio, es un tema muy rítmico, que habla de esta chica que tiene el sistema, que tiene ese sabor y que tiene un movimiento en su cintura que contagia hula hoop.

ZION: ¡Dios mío! Esa está dura, esa es la que vamos a decir cada vez que nos pregunten (risas).

DAR: ¿Cómo es la creación del video? ¿La fiesta y la vibra es actuada o real?
ZION: la realidad es que no había mucha gente durante la grabación del vídeo. Lo que sí es real, es que había mucho calor, teníamos mucha ropa puesta y hacía mucho calor. Además, el lugar donde lo hicimos se prestaba para mucho, para lo que quiso crear y hacer el director, los visuales se veían brutales en las paredes del estudio donde grabamos, estuvo chévere y, sin duda algo que no habíamos hecho anteriormente.

LENNOX: las chicas del video son muy diferentes, hay mucha diversidad en las modelos.

DAR: y sobre el 2020 y el nuevo disco, ¿qué nos pueden adelantar?, ¿qué colaboraciones veremos?
LENNOX: sí, esta es la primera canción, y venimos por ahí con una colaboración con Sech, que es el que está “matando la liga” de los nuevos. Venimos también por ahí con un tema junto a Nicky Jam, con un tema bien sabroso. Los temas del álbum están buenísimos y les van a encantar.

Author Image
David Alejandro Rendón
Editor en Jefe

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required