4 formas no comunes de usar el retinol

 

La vitamina A o retinol es lo que consideran los dermatólogos como un gran complemento para el cuidado de la piel. Forma parte de innumerables cremas, serums y preparaciones antienvejecimiento. La mayor parte de los tratamientos con retinol están formulados para ser aplicados en el rostro. Sin embargo, también puede ser utilizado en otras partes del cuerpo como te contaremos a continuación

Lugares donde aplicar retinol además del rostro

Queratosis pilaris

A este trastorno se lo conoce también como «piel de pollo» o «piel de gallina». Es una condición que sucede en brazos y muslos. Esto ocurre cuando se forma una acumulación de queratina que obstruye los poros que abultan la piel en ciertos lugares. Para disminuir su apariencia, se puede aplicar un suero corporal exfoliante con retinol que elimina la piel muerta.

Cuero cabelludo y patrón de pérdida de cabello masculino

La pérdida de cabello, que es muy común en los hombres, puede ser muy frustrante por lo que un buen tratamiento para esto, puede incluir retinol. El cuero cabelludo requiere de tretinoína la cual está disponible solo bajo receta médica. De acuerdo a estudios recientes, si se utiliza junto con minoxidil mejora la absorción de la piel lo cual ayuda en el crecimiento del cabello.

Codos y rodillas oscuros

El principal beneficio de utilizar retinol es que aumenta la renovación celular. Esto significa que las células antiguas de la piel se desprenden rápidamente y así se remplazan por nuevas. Esto, además de iluminar la piel, evita la hiperigmentación que puede oscurecer la zona. Para ello puedes utilizar cremas o lociones que contengan retinol, siempre y cuando te asegures de consultar cuál opción que tu dermatólogo considerar mejor para tu tipo de piel y necesidades.

Estrías

Las estrías son cicatrices que se producen en la piel cuando la misma se estira y se encoge rápidamente. El retinol estimula la producción de colágeno lo cual disminuye su apariencia. Es importante que antes de utilizarlo consultes con tu médico, pues está desaconsejado aplicarlo durante el embarazo.

Ten presente que, más allá de la forma en la que lo utilices, el retinol puede hacer que la piel sea mucho más sensible a los rayos UV. Es por eso que es importante proteger la zona con bloqueador solar después de aplicar el ingrediente activo.