Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Lady Di, la princesa eterna que aún vive entre nosotros

Lady Di, la princesa eterna que aún vive entre nosotros

 Fotografía: Pixabay

Si hubo alguien que innovó en la corona inglesa y le dio una brisa fresca a las costumbres anacrónicas que permanecían en la casa Windsor en Inglaterra desde hace tantos años, esa fue la princesa Diana. Hoy, 1 de julio, cumpliría 59 años. Conozcamos un poco más acerca de la vida de esta maravillosa mujer que tanto hizo por su pueblo.

Lady Di, cuyo verdadero nombre fue Diana Frances Spencer, nació en cuna aristocrática. Fue la hija menor de lord John Spencer, VIII conde de Spencer y de su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche, hija del IV barón de Fermoy.

Luego del divorcio de sus padres, en 1969, Diana junto con su madre y su hermano menor se fueron a vivir en un departamento en Londres y ella asistió a una escuela normal donde no era considerada como la mejor estudiante del lugar. Finalmente, terminó sus estudios en el Instituto Alpin Videmanette en Suiza donde conoció a quien iba a ser su futuro esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra. Se mudó nuevamente a Gran Bretaña a los 17 años.

El 29 de julio de 1981 se casó con el príncipe en una boda que fue transmitida a todo el mundo. Al mismo minuto de haberse casado, Diana ya se ganó el amor y la aprobación del pueblo y fue uno de los personajes más populares de la realeza.

Desde el primer momento tuvo cada vez más popularidad no solo por su estilo que era imitado por muchas mujeres en todo el mundo y por su carisma, sino también por las obras humanitarias que realizó en varios países alrededor del globo.

Durante su matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su principal ideal fue que sus hijos fueran igual que cualquier niño por lo que no era raro verlos comiendo en restaurantes de comida rápida o parques de diversiones tal cual haría cualquier madre con sus hijos. Pero no solo hablamos de diversión, también quiso inculcarles el amor por el prójimo por lo que era frecuente encontrarlos en albergues para los más necesitados o centros de tratamientos de enfermedades. Quería que conocieran el lado amargo de la vida.

En cuanto a su matrimonio, la relación empezó a decaer a finales de los 80 debido a las reiteradas infidelidades de Carlos quien mantenía una relación paralela con Camilla Parker desde el principio del matrimonio. Estas infidelidades llevaron a la separación definitiva de la pareja en 1992. En 1994 Diana dio un paso más e hizo pública la relación adúltera entre el príncipe y Camila. Todos los problemas expuestos a los medios no agradaron a la corona lo que llevó a la pareja al divorcio en agosto de 1996 lo que hizo que Diana ya no sea nombrada como Alteza Real pero sí que siguiera siendo princesa de Gales.

En 1997, precisamente el 31 de agosto, Diana falleció como consecuencia de un accidente de automóvil junto a su pareja Dodi Al-Fayed en el Túnel de l’Alma al norte del río Sena en París.

A pesar de la muerte tan temprana, Diana se ha ganado el corazón no solo de los ingleses sino de todos nosotros que admiramos su estilo único y tan elegante y también el ejemplo de buenas obras que dejó para la posteridad.

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required