¿Qué hacer para darle al amor y al respeto prioridad por sobre el sexo?


Mantener una buena relación de pareja no tiene que ver con el sexo sino que está relacionado en mayor medida con el respeto que se tienen ambos miembros entre sí.

Como seguro notaste, el ritmo actual de vida es muy acelerado y el estrés suele ser una gran causa de padecimiento. El estrés conduce a la dificultad de tener relaciones sexuales y muchos creen que su falta es el único problema que tienen y que les dificulta mantener una relación saludable.

Si bien el sexo es importante, no es lo único que debe mantener a la pareja unida. Hay dos pilares mucho más importantes que deben ser tenidos en cuenta: el respeto y el amor, pues sin esos dos ingredientes, la pareja que solo se basa en sexo tiene pocas chances de sobrevivir en este mundo tan convulsionado.

En una buena relación de pareja, ambos socios intentan mirar dentro de sí mismos para crecer y prosperar y tratan de hacer eso mismo con su pareja para apoyarla con el respeto y el amor que se merece. Además, sin siquiera discutirlo, saben que debe primar la confianza, pues esto es signo de conocimiento mutuo.

El cuidado de la pareja se da a través del respeto. Si esto no ocurre, la relación corre serio riesgo de estar en peligro. Si se pierde el respeto, lo mejor es dejar que todo termine antes de que el daño sea permanente porque, si aún tienen relaciones sexuales, por muy buenas que sean, esto no servirá para sostener una convivencia a largo plazo. Si ambos están dispuestos a cuidar la pareja, entonces deben basar la relación en el amor y en el respeto y no solo en el sexo.

Finalmente, algo que siempre debes tener en cuenta es que, al momento de tener relaciones sexuales, ambos deben respetarse mutuamente. Saber decir que no con firmeza cuando algo no nos agrada es sinónimo de fortaleza y, por ende, de auto respeto.

Mantener una relación duradera es simple, pues solo requiere de paciencia y mucho amor. Intenta esto día a día y verás cómo crece y mejora, ¡siempre!