Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Remedios naturales para disimular y eliminar las ojeras y las bolsas

Remedios naturales para disimular y eliminar las ojeras y las bolsas

El área del contorno de ojos es la zona más delicada y sensible del rostro, pues la piel allí es muy delgada. Es por eso que es muy factible que la mayoría de nosotros padezcamos de arrugas de expresión, bolsas y oscuras ojeras que son muy notables.

La aparición puede deberse a diferentes factores como el genético, la mala alimentación, el estrés o el cansancio (una noche loca trae sus consecuencias, ¿no te parece?). Pesando en todo esto, es que queremos darte algunos consejos sobre la mejor manera de disimular las ojeras y las bolsas de forma sencilla y natural, ¡sigue leyendo!

Rodajas de pepino

Todos conocemos el truco de colocar rodajas de pepino en los ojos para refrescarlos. Es un tubérculo que tiene la capacidad de eliminar líneas finas y arruguitas de expresión alrededor de los ojos. El vegetal cuenta con una gran cantidad de agua lo que le confiere un gran poder hidratante además de ser un estupendo antiinflamatorio. Lo ideal es dejar que actúe entre 10 y 15 minutos y, posteriormente, enjuagar la zona con agua fría. Para que funcione, es necesario utilizarlo dos veces a la semana en la piel previamente limpia y libre de impurezas.

Cubos de hielo

Los cubos de hielo harán que las bolsas disminuyan su volumen. Para que este remedio funcione, deberás utilizarlo por 10  minutos en la zona donde tienes las bolsas. Sin embargo, es importante no dejarlo todo el tiempo en contacto con la piel sino que es importante retirarlo cada cierto tiempo porque, de lo contrario, la piel se quemaría.

Bolsitas de té

Las bolsitas de té humedecidas con agua tibia y colocadas en los ojos, pueden ayudar a aliviar el aspecto cansado de tu rostro, a reducir el volumen de la inflamación y a minimizar la apariencia de las ojeras. Lo ideal es colocarlas por 10 minutos en la zona y, a continuación, lavar el rostro con agua fría.

Tus dedos

Las yemas de los dedos también son un remedio natural que todos tenemos a mano. Mediante un suave masaje de forma circula, puedes activar la circulación de la zona y obtener un aspecto mucho más despierto.

Gel de aloe vera

Este remedio natural tiene la capacidad de disminuir las ojeras de manera paulatina. Para ello necesitarás una hoja de la planta. Córtala en forma longitudinal y extrae el gel de su interior con la ayuda de una cuchara. Colócalo en la zona y realiza un masaje durante 10  minutos. Enjuaga con agua fría.

Estos remedios naturales son muy efectivos siempre y cuando tengas la constancia de ponerlos en práctica siempre. Recuerda también que es necesario dormir el tiempo suficiente y tener una dieta saludable.

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required