Salta la cuerda por 30 días y ¡luce un cuerpo increíble!

Salta la cuerda por 30 días y ¡luce un cuerpo increíble!

¿Creías que saltar a la cuerda era algo que sólo hacían los niños para entretenerse? ¡Pues estabas muy equivocado! Es un ejercicio perfecto para quemar calorías y, si tienes constancia, modelar tu cuerpo en tan solo 30 días.

¡Por algo es uno de los ejercicios preferidos por los boxeadores durante su entrenamiento! Si está bien practicado, en pocos minutos se debe sentir que los músculos de las piernas han trabajado.

Es un ejercicio que puede practicarse en casi cualquier espacio, en todo momento del día y no se necesita más que tener una cuerda larga a mano, ¡no hay ninguna excusa para dejar de hacerlo!

Saltar a la cuerda por 10 minutos, trae mayores beneficios que realizar 30 minutos de ejercicio de cardio. Cuanto más alto sea el número MET (metabolic equivalent of a task o equivalente metabólico de una tarea), más alto será el ritmo cardíaco y más calorías quemará el organismo durante el tiempo que dure el entrenamiento.

Goal Guys, un canal de YouTube dedicado íntegramente al fitness, cuenta con una serie de expertos que aseguran que saltar a la cuerda durante 10 minutos produce que el MET sea de 12,3 mientras que si se desea llegar al mismo número haciendo ejercicios de cardio, es necesario trotar durante 30  minutos.

¿Cómo comenzar a saltar?

No es necesario que hagas ejercicios como los boxeadores, pero sí que seas constante. Comienza por saltar de manera simple durante tres minutos, descansa uno y vuelve a empezar hasta completar los 30 minutos. Con el tiempo agrega dos minutos más a tu rutina, es decir que deberás saltar sin parar por 5 minutos con un minuto de descanso. Si te pones a analizar, en 30 minutos de saltos, perderás 3 veces más calorías que en 30 minutos de ejercicios de cardio.

Para saltar la cuerda de manera correcta deberás tomar sus extremos y colocar tus manos a ambos lados de la cadera. Salta con los pies juntos unos centímetros por sobre el nivel del suelo y mantén tu torso recto. Mientras estás en el aire, gira las muñecas rápidamente sin mover los brazos demasiado y recuerda mantener los codos a los costados del cuerpo para evitar perder el equilibrio.

De acuerdo a Science Daily,”este ejercicio aeróbico puede alcanzar una tasa de quemaduras de hasta 1300 calorías por hora de actividad vigorosa, con aproximadamente 0.1 calorías consumidas por salto. Diez minutos de saltar la cuerda pueden considerarse aproximadamente el equivalente a correr una milla (1,6 kilómetros) a un ritmo de 8 minutos”.

Hacer este ejercicio traerá muchos beneficios para tu salud además de incrementar la resistencia aeróbica de tus pulmones. Mejorará tu coordinación y evitarás las lesiones en los tobillos y pies debido a que aumentará la densidad de los huesos con lo que evitarás padecer de osteoporosis en un futuro.