Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Hoy celebramos más de 300 años de tradición: ¡Feliz National Tequila Day!

Hoy celebramos más de 300 años de tradición: ¡Feliz National Tequila Day!

El origen del tequila se remota a más de 300 años de tradición y hoy, 24 de julio del 2020, en nuestro país se celebra el National Tequila Day (Día Nacional del Tequila).

Son cientos los ancestros mexicanos que han llevado y desarrollado esta receta de un aguardiente único en origen y sabor. Producido desde el siglo XVI y acogiendo el nombre de la región donde nace, el tequila es hoy una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y en nuestro país se celebra su día. 

El tequila es el resultado del destilado proveniente de la fermentación del jugo de agave y para ser considerado Tequila, el agave utilizado debe proceder de la zona de denominación de origen que se encuentra en el Estado de Jalisco, México y además debe de ser de la variedad de agave azul o agave tequilana. 

La Adelita Tequila

Celebrando esta tradición nos encontramos con esta variedad exquisita de tequila que ahora está disponible en los Estados Unidos y promete convertirse en uno de los preferidos de los norteamericanos. Adelita está inspirada y lleva el nombre (o más bien apodo de cariño) de Adela Velarde “La Adelita”, una rebelde y valiente mujer que hizo parte activa de la revolución mexicana. 

Destilado en la Hacienda La Capilla Circa 1885, La Adelita está hecha de piñas de agave seleccionadas a mano de de sus fincas individuales en las tierras altas de Los Altos, Jalisco. 

El codiciado agave de Los Altos de La Adelita es 100% cultivado en el estado y cuidadosamente cosechado a mano por sus jimadores (agricultores), que poseen un conocimiento increíble de la planta de agave que se ha transmitido de generación en generación. La Adelita se destila doblemente en alambiques de cobre cubanos de 100 años de antigüedad, luego se envejece en barriles de whisky americanos. 

La Adelita (40% ABV), está disponible en tiendas de vinos y licores, restaurantes y en línea. Para obtener más información, visita LaAdelitaTequila.com

Spicy Jalapeno Margarita 

Si aún no tienen una receta para celebrar este día especial, aquí compartimos una receta perfecta para preparar con La Adelita: 

Para servir: Vaso estilo old-fashioned

Ingredientes
1 rebanada – jalapeño rojo o chile
3 ramitas de cilantro
2 fl oz – tequila La Adelita Reposado
1/2 fl oz – Agave dulce
1 fl oz – jugo de limón

 Decoración:
-Ají cortado en dos
-Sal para bordear

Preparación

Mezclar hielos y el cilantro en una coctelera, agregar los otros ingredientes y agitar bien.
Colar bien el coctel y servir en un vaso. 

¡Salud!

Author Image
David Alejandro Rendón
Editor en Jefe

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required