Serena Williams se retira del mundo del tenis

Serena Williams se transformó en uno de los iconos del tenis femenino. Donde sea que decida jugar, acapara todas las miradas. A lo largo de su carrera, ganó 75 torneos, 23 de los cuales fueron de Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También fue número 1 en varias oportunidades. Estos triunfos le permitieron acumular la increíble suma de 94 millones de dólares, además de 356 millones que obtuvo en concepto de publicidad y similares.

Gracias a todos sus logros, es considerada como una de las mejores atletas del mundo que, además, inspira a muchas jóvenes a seguir el mismo camino dentro del mundo del tenis. Esta influencia la tomó como algo positivo, pues la aprovechó para involucrarse en todo lo que tiene que ver con la lucha por los derechos de la gente de color y de la igualdad de la mujer.

Actualmente, se está jugando el US Open 2022, con el que se despedirá de las canchas tanto en singles como en dobles. En una entrevista con la revista Vogue, Serena comentó que “No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”.

Gracias a su imagen, muchas marcas la consideraron como alguien muy influyente al momento de publicitar sus productos. Empresas como Wilson, Gatorade, Pepsi, IBM y Aston Martin son solo algunas de las que la solicitan. Esto la llevó a generar entre 15 y 20 millones de dólares anuales en publicidad. También posee acciones en una tienda de ropa de segunda mano llamada Poshmark, en SurveyMoney, un sitio web de encuestas y en Bitski, un mercado donde se compran y venden tokens.

Desde el 2009, junto con su hermana Venus, Serena Williams es socia minoritaria de los Miami Dolphins y del equipo de fútbol femenino Angel City. No conforme con esto, también tiene su propia tienda de joyas llamada Serena Williams Jewlery y otra de ropa sustentable a la que bautizó como S by Serena.

Todos estos logros, en el 2019, la transformaron en la primera mujer deportista en llegar a la lista de Forbes de mujeres que consiguieron su fortuna por esfuerzo propio.

El año pasado, Serena firmó un contrato con Amazon para filmar un documental sobre su vida y en el mes de septiembre lanzará su primer libro pensado para niños que se llamará The adventures of Qai Qai.

A punto de cumplir 41 años, Serena Williams decidió retirarse de las canchas de tenis al finalizar el torneo US Open, pues desea priorizar a su familia por sobre el deporte y dedicarse a los diferentes emprendimientos en los que participa de manera más activa.

Al respecto, Serena comentó a Vogue “Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí (…) Por estos días, si tengo que elegir entre armar mi currículum tenístico o armar mi familia, elijo lo segundo”.

Serena tiene una hija llamada Alexis Olympia que nació el 1 de septiembre del 2017 luego de un parto complicado. En una entrevista aseguró que quiere darle un hermano a su hija, pero que no le gustaría quedar embarazada siendo atleta.

“Que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia. Y casi logré lo imposible: mucha gente no toma dimensión de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero estoy cumpliendo 41 años este mes y algo tiene que ceder”.

“En el último año, Alexis (su esposo) y yo hemos estado tratando de tener otro hijo. Definitivamente, no quiero volver a quedar embarazada como atleta”, finaliza.