Ventajas de tener un gato en casa


Existen ciertos estigmas alrededor de las personas que tienen gatos. El más común nos dice que todas las mujeres que los aman, van a ser solteronas de por vida. Además, el halo de misterio que envuelve esa mirada felina, suele llevarnos a hacernos una pregunta: ¿qué será lo que pasa por su cabecita cuando nos miran fijamente?

Lejos de todo esto, los gatos son excelentes mascotas. Son muy cariñosos con sus amos pero, a la vez, son muy independientes y eso los transforma en seres mucho más enigmáticos.

Para hacer un poco de justicia a nuestros amigos felinos, te vamos a contar cuáles son los beneficios que trae tener un gato de mascota.

Su ronroneo es calmante

Los gatos ronronean de una manera que le permite a, aquellas personas que padecen de estrés, entrar en estado de calma. Además, ese ruidito amistoso, es perfecto para bajar la presión arterial. Es la mascota ideal para traernos algo de paz ya que su ronroneo se encuentra entre los 20 y los 50 Hz lo cual estimula la relajación.

Mejora la salud general

Está comprobado que tener un gato como mascota es muy bueno para la salud. De acuerdo a una encuesta realizada a 5000 personas, tener un gato les mejoró la vida en un 75%. Además, se sabe que promueve la positividad en los pensamientos. En una encuesta que se realizó a 3500 personas, el 90% aseguró que una de las actividades que amaban hacer para eliminar el estrés de un día pesado, era ver videos de gatos en las redes sociales.

Son muy inteligentes

Si bien amamos a los perros por lo que hacen y las cosas que les podemos enseñar, los gatos, en ciertos temas, demostraron ser mucho más inteligentes que nuestros amigos caninos. Una gran ventaja es que no hay que enseñarles a ir al baño…con solo dejar su caja de arena en un lugar donde la encuentre será más que suficiente. Además, al ser un animal tan independiente, no necesitará que estés con él todo el día. Si trabajas muchas horas, al regresar a casa encontrarás a tu minino descansando y, seguramente, no habrá destrozos de ningún tipo.

Un dato de color

¿Sabías que subir fotos de gatos a Instagram es sinónimo de tener muchos likes? Los usuarios de esta red social se dieron cuenta que publicar las fotos de sus gatos hizo que muchos usuarios apretaran el corazoncito. 

Para terminar, algo que debes tener presente es que como cualquier mascota, un gato también necesita de mucho amor, cariño y atención ya que a pesar de su aparente independencia, también requiere de nuestro tiempo.

Sin lugar a dudas, tener un gato como mascota es una excelente idea ya que tendrás un amigo fiel para todo la vida que te dará su amor sin restricciones.