¿Cómo lograr el look Barbie Pink de Karol G en tu cabello? ‘Los reyes de las rubias’ comparten sus secretos

Ernesto Caballero y Carlos Alfonso revelan la magia detrás del éxito de Carlos & Ernest Hair Studio, el salón preferido de las rubias en Miami.

Con más de una década de exitosa trayectoria profesional, Ernesto Caballero y Carlos Alfonso, conocidos en redes sociales como ‘Los reyes de las rubias’, tienen muy claro el secreto que se oculta tras el color preferido de millones de mujeres alrededor del mundo: el rubio Barbie. Tonalidad que hoy en día, junto al Barbie Pink o rubio rosa, es la que aporta mayor ligereza a los rasgos femeninos suavizando la piel como ningún otro.

«El clásico rubio Barbie es el cabello extra claro o rubio dorado con un toque de platinado, que es el tono con el que los coloristas evitamos los desagradables destellos naranjas, oxidados, o amarillos en el cabello. Y aunque los rubios naturales son por excelencia el tono de Barbie, los estilistas debemos jugar con diferentes colores base de cabello en dependencia del color de piel. Sin duda, es un rubio que suele requerir un alto nivel de decoloración para lograr el tono, por lo que el cabello debe de estar preparado previamente con tratamientos profesionales para que no se rompa, quiebre, o dañe irreparablemente», dijo Ernesto Caballero a IMAGEN MAGAZINE sobre el popular estilo que aconsejó «no improvisar desde casa».

Karol G y la fiebre rosa:

Y si hablamos de tendencias y de celebridades que no temen experimentar con innovadoras coloraciones en sus cabelleras, Karol G es el mejor ejemplo, y es que el tono rosa pastel que utiliza ha sido la tendencia del verano, luego de que cautivara al mundo con su look al mejor estilo de La Sirenita.

«El color Barbie Pink de Karol G es espectacular. Sus estilistas lograron una degradación de colores rosas que es perfecta. Pero ojo, no es el clásico color Barbie, es un rubio pink mucho más moderno, y lograrlo no es nada fácil. Hay un trabajo de decoloración y coloración que degrada en un tono champagne rosa extremadamente sutil y delicado. También hay destellos interesantes en sus puntas. Es un trabajo espectacular que vale la pena emular siempre y cuando la persona se cuide el cabello, y visite a su estilista regularmente para realizarse tratamientos de hidratación, nutrición, y restauración», recomendó Carlos Alfonso.

«Nos encanta esta temporada Barbie porque este rubio es un tono que podemos trabajar con diversas técnicas balayage, full blondombré, o highlights, etc. En lo personal, me gusta lograr que el cabello tenga dimensión y contrastes, pero siempre inspirado en lo clásico que nunca pasa de moda», agregó Ernesto Caballero.

Un imperio en el que el amor y el color son los protagonistas.

Ernesto Caballero y Carlos Alfonso se conocieron a través de redes sociales gracias a un grupo virtual de estilistas que compartían consejos y nuevas tendencias a través de Facebook.

La conexión profesional y sentimental fue inmediata, y la relación virtual no sólo se convirtió en la fuente de inspiración y creación de ambos profesionales, sino en la esperanza común que a ambos los impulsaría a construir el anhelado sueño americano.   

«Ambos somos estilistas por lo que compartíamos los mismos deseos de emprender. Recuerdo aquellas videollamadas en las que incluso cenábamos, paseábamos a nuestros perros, atendíamos a nuestras clientas, ¡todo lo hacíamos juntos!, pero a la vez distantes ya que Carlos estaba en Miami y yo en Cuba. Salíamos de fiesta y prendíamos la cámara al instante en pleno bar, en los restaurantes, no importaba el lugar», recordó emocionado Ernesto sobre los inicios de la relación que pudo consolidarse en Rusia, país al que ambos estilistas decidieron viajar para conocerse en persona.

«Allí nos dimos cuenta de que éramos el uno para el otro», dijo Carlos, quien junto a Ernesto supo fusionar a la perfección sus conocimientos profesionales. «Yo aporto la innovación y modernización del estilismo que se logra en Miami, y Ernesto la tradición, el sentido común, la magia, y las soluciones más naturales que tuvo que experimentar frente a la falta de materia prima que existe en Cuba», agregó.

«Nuestro aprendizaje como equipo ha sido magnífico. Es mucho lo que cada uno le enseña al otro diariamente, y lo mejor es cómo nos complementamos a la hora de trabajar. Somos el equipo perfecto, ya que, respetando nuestras diferencias, sabemos complementarnos y potenciar nuestros talentos. Encontramos soluciones a los cabellos de cada mujer con tan sólo una mirada», confesaron entre risas.

«La admiración y el respeto es la clave para que una pareja pueda emprender con éxito, y eso es lo que sentimos el uno por el otro. Vivo agradecido de este gran país en el que hoy tengo mi casa, mi amor, y mi propio negocio que se consolida como uno de los preferidos de Miami», finalizó Ernesto.

Para más información sigue la cuenta de Instagram @carlos_ernest_hairstudio