La rutina de belleza que mantenía la piel de Marilyn Monroe impecable

La rutina de belleza que mantenía la piel de Marilyn Monroe impecable

Si hay algo que define a Marilyn Monroe y la distingue de otras estrellas es la belleza de su rostro y de su piel. Durante años, ha sido un secreto bien guardado cómo se mantenía siempre hermosa. Por fortuna, esto ya salió a la luz y permite que todas podamos copiar un poco de lo que hizo que Marilyn sea considerada una de las mujeres más hermosas del siglo pasado.

Imagen Cortesía de Erno Laszlo Cuidado de la piel

Hace un tiempo, se encontró una carta escrita a la estrella, fechada el 17 de marzo de 1959 de parte de su dermatólogo Erno Laszlo. Allí se especifican cuáles son los productos que debe usar y qué tratamientos debería seguir durante la mañana y por la noche antes de acostarse.

Las instrucciones para la rutina de belleza de Marilyn Monroe que figuraban en la carta eran las siguientes:

Por la mañana, Marilyn debía lavarse el rostro y el cuello con agua tibia y Active Phelityl Soap que hoy se conoce como Phelityl Cleansing Bar. Posteriormente, debía colocarse en todo el rostro Shake-It Tinted Skin Treatment in Neutral de Erno Laszlo. Seguido de eso, pHelitone debajo de los ojos y Duo-Phase Face Powder en todo el área de la cara y también en el cuello.

En ocasiones formales, es decir en estrenos de películas o eventos casuales en la alfombra roja, debía aplicarse pHelitone en todo el rostro, debajo de los ojos, en el cuello y en el escote. A continuación, Duo-Phase Face Powder.

Por la noche, antes de dormir, el dermatólogo le aconsejó a Monroe que se aplique Active Phelityl Oil en todo el rostro y, posteriormente, Active Phelityl Cream y Controlling Lotion.

Inclusive, en la carta también le hace ciertas sugerencias sobre las comidas y bebidas. Esto es  muy interesante , pues le aconsejaba no consumir “ningún tipo de nueces, chocolate, aceitunas, ostras y almejas”. Es de suponer que Marilyn tenía alergia a esos alimentos por lo que su doctor se los prohibió para evitar la aparición de granitos y acné.

Monroe sentía que el doctor Laszlo la conocía muy bien y por lo tanto estaba siempre atenta a sus recomendaciones. “Erno Laszlo no solo cura mi piel, sino que también alivia mi alma”. Esto ocurría porque el dermatólogo tenía una muy buena reputación entre las estrellas de Hollywood, pues siempre sus tratamientos eran muy efectivos y se tomaba el tiempo para atender cuidadosamente a cada uno de ellos.

¿Qué opinas? ¿Seguirías la rutina de belleza de la hermosa Marilyn? ¡Cuéntanos!