Zanzíbar, un lugar de ensueño digno de conocer

En el extremo oriental de África, se encuentra ubicada una isla increíble que asombra por la gran cantidad de vegetación, por las bancas arenas de sus playas y por el mar de color turquesa del Océano Indico que baña sus costas. Hablamos de Zanzíbar, la isla más grande del archipiélago tanzano, capital del sultanato de Zanzíbar y cuna del comercio de marfil, especias y esclavos que, gracias a su diversidad cultural, se ha transformado en un lugar con un pueblo cosmopolita y que muestra una gran hospitalidad.

El lujo impera hacia donde mires, pues en la capital, llamada Stone Town, no es difícil encontrar hermosas mansiones y palacios de una gran opulencia habitados por sultanes o comerciantes millonarios.

Para llegar a Zanzíbar, deberás tomar un vuelo de Emirates que te trasladará a Dubai con todas las comodidades que te puedas imaginar. Desde allí es necesario tomar otro avión hasta el aeropuerto de la isla llamado Kisauni donde los viajeros son recibidos con todos los lujos y amabilidad.

Las carreteras hacia los diferentes hoteles se encuentran a la vera de la selva, por lo que se pueden apreciar infinidad de árboles tropicales, además de puestos de ventas de artesanías donde tanto hombres como mujeres se encuentran ataviados con trajes típicos del lugar.

La isla es un paraíso con toda la extensión de esa palabra. Allí podemos encontrar resorts con cabañas y piscinas privadas e inclusive acceso a la playa. No es difícil encontrar animales como monos o cervatillos descansando tranquilamente en el lugar sin temor a las personas. Los restaurantes son dignos de las historias de las Mil y Una Noches y lo que nadie debería perderse son las puestas de sol en el horizonte marino.

¿Qué visitar en Zanzíbar?

Stone Town, la capital de la isla, es una visita que no debes dejar de pasar. Recorrer el barrio de Shangai, donde podrás apreciar las antiguas construcciones y los palacios tapizados con piedra de coral, es algo sublime. Tampoco debes dejar de visitar el Museo de Esclavos ni el Mercado de Especias con sus embriagadores aromas. No pierdas la oportunidad de recorrer las pequeñas tiendas de artesanías, disquerías y casas de té, además de disfrutar de las bandas en vivo que tocan en el puerto de la ciudad.

Otro lugar que es ideal para pasar un día es Changuu, a media hora en barco de Stone Town. Si bien se la conoce como Prison Island, nunca fue empleada como cárcel, sino como hospital durante la epidemia de fiebre amarilla. La isla se encuentra rodeada con una barrera de coral y bañada por aguas de color turquesa donde habitan enormes colonias de animales. Actualmente, es un santuario para tortugas gigantes, siendo las primeras oriundas de las islas Seychelles.

Para llegar a la isla puedes pagar algún tour en un dhow, una especie de embarcación de vela propia de la zona que te llevará a recorrer los hermosos rincones del archipiélago. El recorrido típico comienza en Fumba, una península al sur de Zanzíbar. Desde allí se navega hasta la isla Kwales donde se puede hacer buceo o snorkel y almorzar bajo un enorme baobab.

Otra visita, casi obligatoria, es a Pingwe, en la costa oriental. Es un pueblito que cuenta con muchas tiendas de artesanía, bares y hoteles, boutique, además de cafés con vista al mar. Uno de los restaurantes más conocidos de la zona es The Rock, una cabaña que se encuentra sobre una roca a la que solo se puede acceder en barco cuando sube la marea. Como podrás imaginar, los principales platillos son el pescado y los mariscos.

Por último, pero no menos importante, encontramos a Tangawizi, una granja de especias plagada de diferentes tipos de plantas donde podrás conocer las propiedades de la mayoría de las especias que allí se consumen.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría conocer Zanzíbar con todas sus bellezas naturales?