Alec Mora presenta “Locura”: Un mensaje de esperanza para las personas que sufren de depresión. 

Su historia personal va más allá de la música. Es una de resiliencia y tenacidad, demostrando que los sueños sí se pueden hacer realidad. 

Después de haber superado la depresión, el sobrepeso y el acoso en su adolescencia, Alec decidió cambiar su vida y se lanzó al ruedo musical a cumplir su sueño como cantante. 

Hoy nos presenta “Locura”, cuenta la historia de un amor perfecto que se desvanece cuando ella fallece repentinamente, y él termina internado en un hospital psiquiátrico a causa del sufrimiento que le causa dicha pérdida.

Paradójicamente Alec Mora conoce de cerca la depresión a causa de la muerte de su hermano mayor y de su padre. Desde entonces, Alec tuvo que superar muchas afecciones y obstáculos, incluyendo la obesidad y el acoso escolar. Cuando decidió buscar ayuda para salir de la depresión y mejorar su salud física, su vida cambió por completo y tras perder 160 libras de peso, decidió continuar sus estudios y perseguir su sueño musical.

Hablemos un poco acerca de esta experiencia.

Sufrí muchos traumas de niño aprendí que el bullying viene también de cosas simples así que eso marcó mucho mi vida.

Eso, sumado a lo de mi padre y hermano me llevó a buscar algún tipo de refugio en la comida, sé que suena extraño, pero luego de hablar con diferentes profesionales me explicaron la importancia y el poder que tiene la serotonina en nuestros cuerpos si hay algo que haga elevarla nuestro cuerpo lo ve de manera positiva, cuando tenía 19 años estaba pasando prácticamente 300 libras. Realmente no podía ir a la universidad tranquilo la gente era cruel, con mucho esfuerzo logre superarlos y con mucho orgullo hablo de eso para que la gente siempre crea que hay luz al final del túnel, que realmente cosas positivas pueden llegar y también todo depende de cómo te percibas.

¿Qué papel juega la música en todo esto?

La música era de cierto modo la otra serotonina en mi cuerpo, era realmente mi voz cuando yo no podía hablar y cuando recibía cosas negativas yo cogía mi libreta y escribía, cantaba tocaba la guitarra y esa era mi manera de liberación, pero mi inseguridad de aquella época era tanta que nunca me atreví a decir que las canciones eran mías.

La música para mí fue la manera de sobrevivir a todo esto, en donde concentraba mi atención y esfuerzo en aquel entonces.

¿Por qué hacer un alto en la música?

En el 2016 lancé “Bendito amor eterno” mi primer disco, en el 2017 hice un alto para prepararme y para ir a la universidad de una manera diferente, así que realicé dos maestrías y volví recargado para enfrentar la industria. Este negocio no se trata solo de cantar sino de conocer cada proceso del negocio, y ahora me siento preparada y sentía que era el momento de la música.

¿Qué mensaje quieres llevar?

Llevar felicidad y chispa a las personas, la superación personal y la importancia de la salud mental y física, quiero concientizar a las personas que esto no es un interruptor que prendes y apagas, en realidad pasa y hay que buscar ayuda, para eso hago mi música lo importante es trabajar como personas y de tratar a nuestro prójimo realmente como nos gustaría que nos trataran, y espero que mi mensaje sea escuchado por las personas que lo necesiten.