Beneficios de practicar yoga, ¡te vas a sorprender!

El yoga es una disciplina que cualquier persona puede practicar. No importa la edad o el sexo, todos pueden realizar las diferentes poses o asanas ya que, entre el extenso abanico existente de ellas, hay de todo tipo de dificultad, desde principiantes a avanzados. Actualmente alrededor de 500 millones de personas practican esta disciplina. Gracias a esta popularidad, se instituyó que el 21 de junio sea declarado el Día Internacional del Yoga.

Se trata de una disciplina tanto física como mental e inclusive espiritual que tiene su origen en la India y que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud. En esta entrega, te contaremos todo lo bueno que tiene la práctica de yoga, ¡sigue leyendo!

Beneficios del yoga

El yoga presenta un enfoque holístico, es decir que engloba el cuerpo, la mente y el alma durante su práctica. Con tan solo dedicar unos diez minutos al día, será más que suficiente para obtener todos sus beneficios.

Mejora la respiración

Practicar yoga te enseña a respirar de la manera correcta, pues requiere que se haga profundamente y manteniendo un ritmo tranquilo por lo que baja el ritmo cardíaco y relaja toda la musculatura.

Incrementa el sistema inmune

Al practicar yoga, el sistema inmune recibe una disminución del cortisol. Esta es la hormona que provoca el estrés. Se demostró en diversos estudios que esta hormona es la que provoca cambios de humor, aumento de peso, hipertensión, problemas al momento de conciliar el sueño y también trastornos digestivos.

Mejora tu equilibrio y flexibilidad

Esto está comprobado, al ciento por ciento, pues todas las personas que practican yoga notan que pronto su equilibrio y su flexibilidad mejoran notablemente debido al tipo de ejercicios que se realizan. Cabe destacar que, a mayor dificultad de las asanas, más flexibilidad y equilibrio se logrará.

Fortalece la musculatura y el sistema óseo

El yoga impide que el ácido láctico se acumule en los músculos lo cual es sinónimo de fatiga y dolor. Esto no ocurre con los ejercicios de musculación que se realizan en el gimnasio los cuáles pueden provocar molestias. Con respecto a los huesos, se demostró que, practicar las diferentes asanas, ayuda a evitar la pérdida ósea y a protegerlos y reforzarlos. Inclusive se mejora la postura lo cual repercute directamente en la columna vertebral.

Induce al buen descanso

Está comprobado que practicar unos minutos de yoga al día induce al cuerpo a tener un buen descanso nocturno. Si sufres de problemas para dormir esta puede ser una excelente solución sin tener que recurrir a pastillas o químicos de algún tipo.