Como mantener la piel radiante, ¡siempre!

Mantener una alimentación balanceada es la clave para tener una vida mucho más saludable, eso es más que obvio. Sin embargo, hay algo de lo que mucho no se habla y es la influencia de los alimentos en nuestra piel. 

Descuidar lo que comemos puede provocar acné, arrugas, piel seca e inclusive hacer que nuestro cabello se caiga. Para evitar esto, es ideal mantener una correcta alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios para que la piel luzca lo más saludable posible.

De acuerdo a los especialistas, afecciones como el acné o el envejecimiento pueden agravarse si no mantenemos una dieta adecuada y balanceada. Además, esto puede dar origen a otras patologías que también son de cuidado como la cuperosis o alopecia la cual influye también en la autoestima de quien la padece. 

Consumir alimentos procesados o grasas saturadas e inclusive azúcar en exceso puede provocar la aparición del acné el cual es muy difícil de eliminar. Lo aconsejable es evitar los derivados de los lácteos, el chocolate y las bebidas a base de cafeína o gasificadas además de los embutidos, por supuesto.

Otro de los problemas que acarrea una mala alimentación es la flacidez y el envejecimiento acelerados de la piel. Esto se soluciona con el incremento del consumo de frutas y verduras en las comidas las cuales le brindan al cutis la cantidad de humedad necesaria para evitar que la dermis se vea reseca y que las arrugas hagan de las suyas en nuestro rostro. 

No consumir carnes rojas o verduras ricas en hierro también puede tener consecuencias negativas en la salud de la piel, sobre todo, en la pérdida de cabello. Para evitar esto, incorpora alimentos ricos en magnesio, potasio y fósforo como los mariscos y también los pescados azules como el atún. No olvides de incluir productos con vitaminas C, D y E como las que se encuentran en el aguacate, en los garbanzos y también en los huevos. 

Existen alimentos que apuntan directamente a la belleza de la piel y que le brindan una gran luminosidad como el tomate y las alcachofas o alcauciles como se los conoce en algunos países. No olvides incorporar antioxidantes a tu dieta los cuales le darán una mayor elasticidad para evitar el envejecimiento prematuro, la resequedad y las arrugas. Algunos de los alimentos ricos en antioxidantes son las naranjas, los arándanos, las berenjenas, las sardinas, las nueces y las almendras. 

Además de los cuidados internos, externamente también necesitas incorporar algunos hábitos para que tu piel se vea siempre increíble. Algo que no debes dejar de hacer es usar bloqueador solar todos los días, tanto en verano como en invierno y las cremas hidratantes de día y de noche.

Sigue todos estos consejos y tendrás una piel increíble, ¡siempre!