Con una mirada enigmática y una sonrisa cálida, Eliad Cohen, compartió con nosotros su trayectoria y las experiencias que lo han llevado a convertirse en una inspiración para muchos. Desde sus inicios en una pequeña ciudad en el norte de Israel hasta su participación en eventos con personalidades destacadas como Elton John, Sharon Stone y Dua Lipa, descubrimos cómo Eliad ha logrado convertirse en una figura emblemática en el mundo de la moda, la industria de bienes raíces y el activismo LGBTQ+
Eliad Cohen siempre tuvo claro que su destino serían los viajes y los negocios, donde la vida lo sorprendió fue en la manera en que se cumplirían su sueño de recorrer el mundo. “Nunca me imaginé que estaría en fiestas nocturnas y diseñando mi propia línea de ropa. Lo interesante de la vida es que puedes tener planes, pero a veces te lleva por otro camino y debes bailar al ritmo que ella marca, en lugar de bloquearla”.
IM: ¿De todos esos roles que forman hoy tu realidad de vida, cuál es el que más te llena?
La verdad es que es una combinación de mis pasiones. Soy parte de la organización VOTE PROUD, junto a Elton John, Sharon Stone y Dua Lipa, y es importante porque necesitamos educar a las personas LGBTQ+ para que voten si queremos cambiar las cosas. Otra de mis pasiones es trabajar en bienes raíces y ayudar a las personas a encontrar su hogar por primera vez, ver la alegría en sus rostros es algo increíble. Y, por supuesto, Papa World Tour, porque me permite viajar por el mundo a través de la música. Así que no hay una sola cosa que me llene, es todo en conjunto”.
La evolución de Eliad Cohen hacia la comprensión de su orientación sexual fue un proceso gradual, marcado por una experiencia significativa durante su último año en el ejército a la edad de 21 años. En ese momento, tuvo su primer encuentro con otro chico, manteniendo su identidad en secreto y enfrentando una lucha interna. Hoy, como vocero y activista, Eliad tiene entre sus propósitos ayudar a las personas de todo el mundo a reconocerse y ‘salir del closet’.
“He tenido experiencias increíbles que en los momentos difíciles que me he cuestionado muchas cosas, recibo un mensaje de agradecimiento y todo vuelve a tomar sentido”.
A sus 35 años, Cohen ha vivido experiencias que han dejado una profunda huella en su vida. Uno de los momentos más impactantes ocurrió a los 24 años, cuando su exnovio, el amor de su vida, falleció repentinamente. Este evento desencadenó una depresión de cuatro años, en la que se sintió profundamente solo y desconectado. Sin embargo, la experiencia le enseñó a abrazar el dolor, permitiéndole crecer y apreciar las cosas pequeñas de la vida.
“Cuando mi novio Gustavo murió yo estaba viviendo una vida perfecta, luego durante esos cuatro años posteriores a su muerte me sentí totalmente solo. Estaba enamorado de alguien en el cielo, y lo que hice fue dedicarme a trabajar sin parar”.
IM: ¿Qué le aconsejarías a alguien que esté pasando por una depresión tan fuerte como la tuya?
Cuando tenemos tanto dolor solo queremos que se pase. La mejor manera de salir adelante es abrazar todo ese dolor, y darte tiempo. Cuando sales adelante florece una persona mucho más fortalecida que aprecia las pequeñas cosas de la vida.
IM: ¿Dónde vas a encontrar paz?
En Israel, visitando a mi mamá. Cada dos meses tengo que ir a Israel, sí o sí.
IM: ¿Cuáles preguntas no deben hacerse a una persona gay?
No preguntar sobre nuestras relaciones como algo raro, no hay diferencia, somos todos humanos.
IM: ¿Cuál es tu consejo hacia esas personas que están descubriendo su orientación sexual?
Número uno es tu vida. Tu seguridad también es importante, tómate tu tiempo y decídete cuando te sientas listo. Y cuando estés completamente seguro, sal y siéntete orgulloso de ti.
IM: ¿Qué le dirías a tu “yo” de 15 años si tuvieses la oportunidad de hablar con él?
Prepárate. La vida va a estar muy loca. Muchas cosas buenas, cosas malas también, pero eres fuerte y siempre podrás continuar. Haz todo de corazón.
IM: ¿De qué te arrepientes?
No hay regreso en la vida. No podemos volver al pasado. Las cosas malas también son importantes para poder apreciar las buenas.
IM: ¿Cómo quieres que te recuerde la gente?
Como yo. Siempre sonriendo, sacando risas de todo.